El Universitario
Siamesas que nacieron con un sólo corazón fallecieron por un paro

Siamesas que nacieron con un sólo corazón fallecieron por un paro

En horas de la noche del miércoles 28 de octubre, fallecieron las siamesas nacidas en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz. Las bebés tenían un día de nacidas.

Mariana Alejandra Rivas y Ángel Herrera, padres de las siamesas nacidas en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz, el pasado martes, recibieron apoyo del gobierno de Bolívar para realizar una serie de exámenes y atención especial, sin embargo, pese a todos los cuidados, las pequeñas fallecieron.

El doctor Franklin Franchi, autoridad única de salud en la región, explicó que las bebés fueron trasladadas este miércoles en una ambulancia hasta la Clínica Puerto Ordaz, donde se les realizaron TAC de Contraste, Tórax de abdomen con contraste endovenoso, Rayos X Abdominal y exámenes de laboratorios.

Siamesas que nacieron con un sólo corazón fallecieron por un paro cardíaco

De esos estudios dependía el pronóstico de su sobrevivencia y calidad de vida, así como determinar el momento y procedimiento quirúrgico que pudieran practicar para separarlas. Para este jueves tenían previsto practicar estos estudios para determinar las partes del corazón por las que estaban unidas, así como las de otros órganos.

Laura Solórzano, familiar de las siamesas, informó, que las niñas fallecieron el miércoles por la noche, según por un paro cardíaco, pues tenían un solo tracto digestivo y un solo corazón, de acuerdo al informe del médico especialista.

 

Siamesas que nacieron con un sólo corazón fallecieron por un paro cardíaco
En este sentido, la directora del centro hospitalario Uyapar, Yanitza Rodríguez, indicó que fue una muerte súbita, familiares en espera por el apoyo de la gobernación manifestaron: queremos sepultar a las siamesas en nuestro pueblo, donde están nuestros familiares y amigos, gracias a todos por su apoyo, pero lamentablemente no se pudo hacer más.
Red uno

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.