El Universitario
Todo por tu voto

Todo por tu voto

¿Sabes por qué te ofrecen todo eso? Pues porque saben que te gustan las promesas y vives de las esperanzas como todas las personas. Pero también te ofrecen esto porque saben que, a muchos de nosotros, no nos gusta esforzarnos para estudiar, porque saben que a algunos de nosotros nos gusta que nos pongan nota con muy poco esfuerzo por estudiar.

Te ofrecen tablets, celulares, adornos, rifas y bingos.
Te hacen bailes, striptis, y te cantan
Te invitan patascas, majaditos clinudos, kjaras y hasta comida italiana (a la bolonhesa)
Te auspician campeonatos de futbol, futbolín, fortnite y hasta Free Fire.
Te prometen hacer todos tus tramites, entregarte tu título, traerla a tu mamita para que te mire cuando te gradúes, eliminar las colas y, si hay colas, hacerlas por vos.
Te prometen (Si eres docente) que vas a categorizarte rápido, luego de 5 años que no ganas un solo peso porque estás pagando derecho de piso.
Hasta te prometen que vas a poder meter a trabajar a tu hijo, tu sobrino, tu esposa, y si quieres a tu amante también. Todo por tu voto que vale como de 60 estudiantes.
Te vuelven a prometer un hospital, un seguro médico gratuito, vacunas para lo que quieras, menos para estudiar.
Te prometen todo, pero nunca te prometieron, ni te están prometiendo que vas a estudiar en la mejor universidad de Bolivia, que van a lograr escalar en los ranking, que vas a estudiar más y mejor.
¿Sabes por qué te ofrecen todo eso? Pues porque saben que te gustan las promesas y vives de las esperanzas como todas las personas.
Pero también te ofrecen esto porque saben que, a muchos de nosotros, no nos gusta esforzarnos para estudiar, porque saben que a algunos de nosotros nos gusta que nos pongan nota con muy poco esfuerzo por estudiar.

Hay excepciones claro, y los aplaudimos

José Luis Peñaloza C.
EL UNIVERSITARIO

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *