El Universitario
Exviceministro Carlos Schlink es puesto en libertad; retornando a la ciudad de santa cruz a las 17:30

Exviceministro Carlos Schlink es puesto en libertad; retornando a la ciudad de santa cruz a las 17:30

El proceso todavía continúa, aun cuando la abogada defensora Audalia Zurita estima que el arresto domiciliario es un “avance” en favor de su cliente

El exviceministro del Tesoro y Crédito Público en la gestión de Jeanine Áñez, Carlos Schlink, salió de la carcel y se dirige al aeropuerto del Alto.
Schlink estuvo en prisión a lo largo de un mes, desde el 28 de junio, por su vinculación en el caso de desembolso de 327 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional. Al inicio de semana, el juez autorizó su arresto domiciliario y este jueves, poco antes a las 14:00 horas, consiguió salir de prisión para transportarse a su domicilio en la capital cruceña.
Carlos Schlink tuvo que cancelar una fianza de Bs 50.000, la presentación ante el Ministerio Público cada 15 días, el trámite de arraigo, la prohibición de acercarse al Banco Central de Bolivia son algunas de las limitaciones dispuestas que debe acatar.
La detención de Schlink fue observada por los ministros de Justicia y de Gobierno. Ambos calificaron como excesiva la determinación del juez que determinó su detención en el penal de San Pedro.
El exviceministro tendrá que permanecer bajo arresto domiciliario con ciertas limitaciones impuestas por el juez, para no interferir en las investigaciones. El proceso todavía continúa, aun cuando la abogada defensora Audalia Zurita estima que el arresto domiciliario es un “avance” en favor de su cliente.
Vía: EL DEBER

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.