El Universitario

Viceministerio insta a garantizar formación a distancia o virtual en las universidades privadas.

A través de un comunicado el Viceministerio de Educación Superior Universitaria Privada instruyó que las Casas de Estudios Superiores Privadas deben implementar la educación a distancia y virtual mediante el uso de plataformas digitales.

También instó a las universidades privadas a cumplir con el pago de los salarios de docentes y administrativos. Además, autorizó a estas instituciones a alterar el orden de las asignaturas semestrales en su componente teórico o reorganizar los módulos.

Con respecto a los estudiantes, el comunicado establece que los estudiantes que decidan abandonar el módulo o el semestre deberán comunicar a sus universidades para que sean considerados en la próxima reprogramación.

Sobre los pagos de mensualidades, el Viceministerio instruye a las universidades a establecer planes de cobros bajo el principio de flexibilidad, además les niega la posibilidad de cobrar multas o sanciones, tanto por ausencia como por retraso de pagos durante el semestre actual.