El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, ratificó la ampliación del primer trimestre hasta el 31 de mayo y dijo que estas dos semanas se deben destinar para que los maestros busquen a los estudiantes para darles un reforzamiento intenso y así tengan su calificación del primer trimestre.
El viceministro explicó que la ampliación del primer trimestre es de carácter general y todo el subsistema regular debe cumplirlo. Asimismo, señaló que esta medida responde a que se detectó un porcentaje mínimo de estudiantes que tuvieron una asistencia nula, de una sola clase o de dos, principalmente en la modalidad a distancia.
Aclaró que el reglamento de evaluación establece que el estudiante puede llegar a reprobar el año si es que no cumple con los parámetros en cuanto al campo educativo, por ello es importante que los educandos regulen su aprendizaje.
Dijo además que la ampliación del primer trimestre es de aplicación general, es decir, para establecimientos fiscales, privados y de convenio. Todo el subsistema de educación regular debe enmarcarse a la normativa emitida por el Ministerio de Educación.
“La ampliación del primer trimestre hasta el 31 de mayo no modificará el calendario escolar anual que concluye el 30 de noviembre”, aseguró Puma.