Denunciando pago incompleto de salarios, incumplimiento de liquidaciones de quinquenio, falta de entrega de uniformes y acciones concretas para asegurar la sostenibilidad institucional, los trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) ingresaron en huelga de hambre en todas las oficinas en la ciudad capital y provincias exigiendo el cambio de la Gerencia General y de los Comités de Vigilancia.
De acuerdo a Peter Hugo Coca Lino, secretario general de los trabajadores de Cotas, falta una política en la Cooperativa que permita mejorar las redes de telecomunicación a fin de asegurar la sustentabilidad, puesto que se está observa retiro de asociados y no existe una política administrativa para frenar este tema.
“Hacemos un llamado a los socios para que se pronuncien, puesto que ellos ven como la cooperativa está siendo depredada, porque no hay políticas para recuperar la Cooperativa. Pedimos al gobernador apersonarse a las instalaciones para que vea como la institución está siendo depredada”, lamentó.