Una auditoría externa determinará responsabilidades del manejo económico de la anterior gestión de catedráticos

De acuerdo a la información que obtuvo el periódico El Universitario, el resultado de la auditoría al informe se dará a conocer la próxima semana y será de carácter público, según el compromiso que existe con la última Asamblea de Docentes de la UAGRM.

Una auditoría externa establecerá si existen o no responsabilidades de la anterior directiva de la Federación Universitaria de Profesores (FUP) en el manejo económico y los resultados se darán a conocer de manera pública y oficial la próxima semana, indicó el presidente de los catedráticos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Rogelio Espinoza.

En la reunión de Directorio Ampliado de la FUP con las asociaciones docentes de las diferentes facultades de la “Gabriel”, se habría además determinado conformar una comisión con representación de asociaciones docentes para que coadyuve en la realización del trabajo de campo correspondiente.

El Universitario estuvo indagando desde el lunes acerca de la fecha de realización del directorio ampliado de la FUP con las Asociaciones Docentes, anunciado para esta semana, sin embargo, desde la Federación Universitaria de Profesores no quisieron informar de la fecha de realización del mismo.

Este medio de comunicación informó detalles de las observaciones al informe económico de gestión presentado por la anterior directiva de los catedráticos, en el que se reveló que existen deudas impagas a acreedores, créditos obtenidos para compra de canastones y compras sin facturas.