viernes,25 jul 2014

Actualizado:08:35:26 PM GMT

Titulares:
RSS
Ud. esta aqui: Inicio UAGRM

Universidad Gabriel Rene Moreno

Trabajo social suspende a dirigente que extorsionaba a becados

Se le abrirá un proceso sumariante en el tribunal de Justicia Facultativo. No sería la primera vez que este dirigente estudiantil incurre en este tipo de conductas.

Leer más...

GRATUIDAD INCREMENTA DEMANDA DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS, SE RETRASAN TRÁMITES

Los egresados de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno mostraron su molestia porque, según denunciaron, hace más de dos meses que la administración de la ´U´ no les entrega sus títulos profesionales. ´Han pasado tres meses y todavía no han entregado nada´, dice el estudiante Ronald Justiniano.

El rector, Saúl Rosas, indicó que la causa para que actualmente exista una saturación de la entrega de títulos es la gratuidad de la emisión del diploma académico y de provisión nacional. Vale decir que hay profesionales graduados hace diez años que por no pagar los Bs 995 que en otros años se cobraron, ahora que es gratuito, introducen sus papeles aumentando el número de trámites diarios. “Se recepcionan casi 200 títulos por día”, dijo la máxima autoridad universitaria.

Para prevenir este problema, facultades como la de Ciencias de la Computación decidieron tramitar ellos mismos este requisito de graduación y con antelación tramitan los títulos de los nuevos profesionales  que se entregan el mismo día del acto de egreso.

Von Borries: ¨Hay que legitimar la gobernabilidad¨

El magistrado fue investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad en reconocimiento a su trayectoria como abogado, jurista y sus más de cuatro décadas de ejercicio docente en la UAGRM.

Leer más...

“La docencia innovadora es una alternativa de cambio para la Universidad”

Joan María Senent, investigador de la ´U´ de Valencia, en su visita a la UAGRM, invitado por la facultad de Humanidades. Asegura que el método de aprendizaje ofrece mejores beneficios.

Leer más...

Veterinaria niega maltrato a animales

Ante filmaciones y fotos enviadas a los medios de comunicación por vecinos de la facultad de Veterinaria,  Soprama endureció  sus críticas. Isaac Manrique, vicedecano de Veterinaria, informó que las denuncias presentadas no tienen sustento.

Leer más...

GOBERNACIÓN INAUGURA INSTITUTO TECNOLÓGICO EN GERMÁN BUSCH

 

Con una inversión de Bs.18 millones, inauguramos el primer Instituto Tecnológico (ITA), que beneficiará a más de 2.500 jóvenes de los municipios Puerto Quijarro, Puerto Suárez y El Carmen Rivero Tórrez de la provincia Germán Busch, que permitirá la formación de los recursos humanos tanto de esta provincia como de otras aledañas.

Leer más...

DESCARTADO REPECHAJE PARA REPROBADOS DEL PSA

Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

La segunda jornada de exámenes de ingresos a la universidad, contó con un estimado de 2.000 estudiantes, menos de la mitad de los que asistieron ayer que en total sumaron 5.300 postulantes.

Hasta la sala de la asociación de docentes de contaduría, llegaron estudiantes solicitando que se les reprogramen el examen, con una serie de justificaciones, desde problemas con el sistema, hasta postulantes que nunca pudieron encontrar el aula donde tendrían que haber dado sus exámenes, Pablo Suarez director del PSA lamentó el descuido de los estudiantes y dijo que en algunos casos tuvieron que reprogramar a postulantes que llegaron tarde a sus aulas.

Por otra parte Suarez descartó la posibilidad de que los reprobados puedan dar un examen de repechaje, puesto que el tiempo para el comienzo del segundo semestre es muy corto, también dijo que prevé que la lista de los aprobados se dé a conocer el día miércoles 16 del presente mes.

LA PRUEBA DEL PSA COMENZÓ CON MEDIA HORA DE RETRASO

Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Con un retraso de media hora y en algunas casos de una hora, se inició la prueba de ingreso para UAGRM, estos retrasos se generaron debido a problemas con los sistemas en las salas de cómputos donde se realizan los exámenes, “Estamos desde más de una hora haciendo filas para ingresar, nuestras boletas indican que el examen lo tenemos que dar a las 12:00 ya son más de medio día y recién están ingresando los de las 10:30” manifestaron molestos los postulantes en las afueras de la sala de computo de Cs. Económicas.


Gonzalo Rojas, colaborador de la organización de la prueba, informó que este retraso se originó debido a la conexión del internet en algunas salas, además comentó que “a pesar de que en algunas salas los exámenes comenzaron con retrasos, hay algunos postulantes que recién buscan sus aulas a la hora que ya deberían estar ingresando a dar sus exámenes, nosotros podemos reprogramar los horarios de casos excepcionales, por motivos justificados pero no así por retraso e impuntualidad”.

Por otra parte la administración dio a conocer que el único ingreso a la ciudad universitaria es por la entrada de la Av. Busch y Segundo Anillo y que es exclusivo para los postulantes. En un recorrido que hicimos por el ingreso, evidenciamos que los guardias en algunos casos piden boleta de inscripción y carné de identidad, en otros, simplemente la boleta, de todas formas los postulantes deben portar su cedula de identidad, ya que el control también se lo realiza al ingreso de las salas de computo.

TRABAJO SOCIAL SUSPENDE A ÁNGEL BARBA MEDIANTE VOTO RESOLUTIVO

La carrera de Trabajo Social, suspendió de manera inmediata  a Ángel Barba del cargo de Secretario Ejecutivo. El voto resolutivo fue remitido a la dirección y al consejo de carrera para su conocimiento y homologación.

Leer más...

Página 1 de 30