lunes,20 oct 2014

Actualizado:06:38:58 PM GMT

Titulares:
RSS
Ud. esta aqui: Inicio UAGRM

Universidad Gabriel Rene Moreno

Detienen a joven por incitar a la prostitución a estudiantes de la UAGRM

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Un joven de 26 años que responde al nombre de Deivit Dennis Sandoval Vargas fue detenido por guardias de seguridad del Campus de la UAGRM en momentos que abordaba a dos universitarias y les proponía trabajo en un club privado nocturno.

 

Leer más...

Universitarios emprenden campaña solidaria por los niños con cáncer

Un grupo de universitarios recorre todos los módulos de la UAGRM, recaudando donaciones para los niños del oncológico.

Son más de cincuenta universitarios que realizan diferentes actividades para recaudar fondos, en la facultad de tecnológica estos voluntarios venden CDs de cálculo a Bs. 10, mientras en otras facultades se realizan rifas y campeonatos.

La campaña se denomina `Todos por una vida´ y comenzó el día lunes 13 de octubre.

Protestas por ampliación de plazos de la Corte Electoral de la Gabriel

Los partidarios del frente “Somos U” protestaron en las puertas de la Corte Electoral Permanente la tarde de este martes, debido a que este ente ampliará el plazo de inscripciones por una semana.

Las protestas de “Somos U” giraban en torno a que el comunicado original de la Corte planteaba el cierre de inscripciones para este día martes 13 de octubre a las 18:30, sin embargo para las 4:30 las puertas de la Corte se encontraban cerradas y fueron incapaces de presentar su documentación.

Por otro lado, reclamaban por la ampliación del plazo de inscripciones que retrasaría el día de elecciones por una semana, lo cual en palabras del dirigente de “Somos U” Erik Guillen Ayala “altera el cronograma electoral y retrasa las elecciones para fines de noviembre habrán muy pocos estudiantes y estas elecciones no serán válidas” enfatizando que los plazos se hicieron para cumplirse y que los trámites requeridos para la inscripción no necesitan más que 24 horas para cumplirse por lo que veía un manejo oscuro de las elecciones.

Por su parte Alejandro Calizaya, vocal de la corte electoral, afirmó que esta resolución unánime de los vocales y el presidente de la Corte, responde al pedido de algunos frentes que no habían logrado inscribirse. “Varios de los que están protestando son los mismos que pidieron ampliación del plazo”, sostuvo.

Entre los gritos de los manifestantes había abundantes imprecaciones en contra del Vicerrector Oswaldo Ulloa, señalando que este había comprado a la Corte Electoral.

Cierran U después del medio día de viernes y todo el sábado

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Esta tarde del viernes 10 de octubre por orden del rectorado las puertas de la universidad se cerraron con motivo de las elecciones nacionales, para que aquellos estudiantes que viven en provincias puedan movilizarse tranquilamente para ir a votar.

Leer más...

Falsa amenaza de bomba en Ciudad Universitaria

Un inusitado movimiento se produjo en los módulos de la Ciudad Universitaria al promediar las 14:30 horas del viernes pasado, en momentos en que el grupo Delta de la Policía Nacional irrumpiera en sus predios ubicados sobre la avenida Busch.

Leer más...

Sábado no habrá clases, viernes hasta el medio día

Usar puntuación: / 12
MaloBueno 

Mañana viernes las actividades académicas en la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno serán sólo hasta el medio día, mientras que el día sábado se suspenderán las labores en su totalidad, así lo hizo conocer el Rector de la casa de estudios superiores,  Saúl Rosas, quien indicó que la medida fue tomada en virtud de la proximidad de las elecciones generales 2014, justa electoral que convocará a los estudiantes, administrativos y docentes a cumplir con su derecho ciudadano.

Patadas y puñetes tras marcha del MAS en el Campus de la UAGRM

Usar puntuación: / 32
MaloBueno 

Una gresca de proporciones se armó hoy al interior de la UAGRM, en momentos en que un grupo de estudiantes afines al partido de gobierno realizaban una marcha por los módulos de la ciudad universitaria.

 
Insultos, patadas y luego puñetes regaron tras encenderse la cólera de estudiantes de la facultad de Humanidades, que recibieron con agresividad a los marchistas obligándolos finalmente a desocupar la ciudad universitaria.
“No los queremos aquí”, sostuvo uno de los estudiantes que afrontó a la marcha, seguido por muchas otras voces que lo respaldaron aduciendo que necesitaban silencio en las aulas donde estaban pasando clases.
Los marchistas afines al MAS fueron perseguidos por la facultad de Medicina y posteriormente Veterinaria para luego ser sacados a la calle empujones.

 


 

El tres por ciento de la población tiene rasgos psicopáticos

Sucesos macabros consternaron las últimas semanas a la población boliviana, más allá de la delincuencia que se campea principalmente en Santa Cruz, estos hechos fueron asociados a conductas psicopáticas.

Leer más...

Entrevista a José Gabriel Sánchez, candidato a diputado por el MAS “Los cambios afuera fueron más rápidos que en la U”

José Sánchez, más conocido como “Sanchico”, ha sido designado candidato a 6to Diputado Plurinominal por el MAS, teme que las universidades se queden rezagadas en tecnología, para ello propone un ministerio de ciencia y  tecnología.

Leer más...

Página 1 de 32