martes,23 sep 2014

Actualizado:11:26:24 PM GMT

Titulares:
RSS
Ud. esta aqui: Inicio UAGRM

Universidad Gabriel Rene Moreno

El tres por ciento de la población tiene rasgos psicopáticos

Sucesos macabros consternaron las últimas semanas a la población boliviana, más allá de la delincuencia que se campea principalmente en Santa Cruz, estos hechos fueron asociados a conductas psicopáticas.

Leer más...

Entrevista a José Gabriel Sánchez, candidato a diputado por el MAS “Los cambios afuera fueron más rápidos que en la U”

José Sánchez, más conocido como “Sanchico”, ha sido designado candidato a 6to Diputado Plurinominal por el MAS, teme que las universidades se queden rezagadas en tecnología, para ello propone un ministerio de ciencia y  tecnología.

Leer más...

CINCO ARTÍCULOS DEL REORDENAMIENTO ACADÉMICO SERÁN MODIFICADOS

Docentes movilizados lograron paralizar cinco artículos de las políticas de reordenamiento académico aprobadas por el ICU, por considerarlos confusos, situación que despertó el malestar de los estudiantes que interpelaron a los docentes acusándoles de defender a quienes ingresan ilegalmente a la cátedra.

Leer más...

ADICIÓN, RETIRO Y REZAGADOS

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

En algunas facultades de la Uagrm se aperturon los tramites para adicionar, retirar e inscribir rezagados, estas son algunas de ellas.

ADICIÓN, RETIRO Y REZAGADOS

FACUTAD

FECHA

HUMANIDADES

25 DE AGOSTO

CIENCIAS ECONOMICAS

26 DE AGOSTO

CIENCIAS TECNOLOGICAS

25 DE AGOSTO

SE ESPERABAN PROPUESTAS Y TERMINÓ EN LO MISMO

La carrera de Ciencia Política de la Uagrm en el marco de los festejos por su aniversario, organizó una feria política en la que se esperaba que los candidatos puedan presentar sus propuestas con miras a las elecciones nacionales en octubre.

Leer más...

COLEGIO DE ABOGADOS Y LA FACULTAD DE JURÍDICA SUSCRIBEN CONVENIO

El Colegio de Abogados, la Facultad de Jurídicas de la “Gabriel” y la Unidad de posgrado de la misma facultad firmaron un convenio por el cual se ofertaran cursos posgraduales con importantes descuentos para los afiliados al Colegio de Abogados.

Walter Arrazola presidente de la institución colegiada, aseguró que “gracias a este convenio los abogados podrán acceder a una maestría de 19 módulos  invirtiendo Bs. 10.000, teniendo en cuenta que generalmente estos cursos tienen un costo de  de Bs. 28.000”, mientras que para los cursos de diplomado, los afiliados podrán tener descuentos hasta de un 50%.

Por su parte Manfredo Menacho, decano de la Facultad de Jurídicas, lamentó que de los 12.000 afiliados al Colegio sólo un 10% cuente con maestría. “La licenciatura es un título intermedio, es necesario que nuestros profesionales se sigan forman y qué mejor si es con la coordinación de sus instituciones” expresó Menacho, además indicó que en la Facultad de Ciencias Jurídicas sólo ocho docentes tienen doctorados.

Finalmente Edgar Peña, Director de la Unidad de Posgrado de Jurídicas, comunicó que los cursos se dictaran en el Colegio de Abogados y que de momento se está evaluando ampliar el convenio para que se oferte un curso de doctorado.

ICU reduce el ingreso de bachilleres destacados

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Sólo Ingresaran 2.000 estudiantes destacados y todo los convenios de admisión fueron suprimidos

El consejo universatario debatió la propuesta de reducir el número de bachilleres destacados que tienen ingreso libre a la Universidad, con el fin de estabilizar la cantidad de estudiantes de la casa de estudios superiores.

El consejero Limberg Osinaga informó que “respecto a la admisión de estudiantes se estaba determinando que sólo ingresaran dos mil bachilleres por todo el departamento. Antes ingresaban algo de diez mil estudiantes, los diez mejores de cada colegio, hoy se redujo y se está analizando bajo qué criterios se van a distribuir estos dos mil ingresos”.

De acuerdo a la distribución de los dos mil ingresos directos, Freddy Castro, delegado de la facultad de Jurídicas, indicó que “se pretende aprobar que sean dos por establecimiento” y no de forma general como estaban proponiendo otros consejeros. De momento el debate se centra en que si deben de ser los dos mejores de cada establecimiento o si deben ingresar los dos mil mejores bachilleres del departamento.

Por otra parte Osinaga confirmó que “se suprimieron los convenios de admisión (deportistas destacados, pueblos indígenas, discapacitados), ningún bachiller entrará a la Universidad por convenios. En provincia se mantiene el ingreso libre, pero se van a hacer unos cursos de nivelación o PAB facultativo, cada facultad manejará su propia modalidad de admisión”. Aunque según Mario Siancas, decano de la facultad de Ichilo, se está pretendiendo hacer exámenes de ingreso en las provincias, “pero lo que preocupa es que éstos se cambien a la ciudad, dejando vacías las unidades provinciales”.

Algunos consejeros de las facultades integrales, no aceptaron que se realicen exámenes de admisión en sus unidades académicas, justificando que tienen una demanda muy baja de estudiantes.

INSTITUTO DE LA SOYA PATENTA PRODUCTOS CON MATERIA PRIMA NACIONAL

Catorce alimentos hechos con arroz de  grano partido, soya y maíz industrializa el Instituto Boliviano de la Soya (IBS) de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, carrera Ingeniería de Alimentos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Leer más...

FALLECIÓ WILLIAM HURTADO EJECUTIVO DEL STU

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El Sindicato de Trabajadores Universitarios (STU) se encuentra de luto después de que se diera a conocer del sentido deceso de William Hurtado.

El dirigente sindical falleció la madrugada del día primero de agosto, producto de un paro cardíaco. Sus restos mortales están siendo velados en su domicilio particular ubicado en la Radial 13 y sexto anillo, calle Guabirá.

Sin tregua

Por la mañana un grupo de colegas de Hurtado exigían que el velatorio se instale en la sede del STU, pero ante la resistencia de algunos dirigentes afines a Susana Parada los familiares prefirieron realizar el acto de despedida en su domicilio.

Entre tanto Jessica Morales, compañera de Hurtado, denunció haber sido agredida verbalmente por un administrativo que responde al nombre de Yery Camacho, según indicó la afecta.

Dato:

El pasado jueves 31 de julio, William Hurtado fue desalojado de las oficinas del STU y posteriormente trasladado en una ambulancia hasta un centro médico.

Página 1 de 32